El miércoles 7 de Abril luego de unos días largos de feriado estuvimos presentes en la invitación realizada por PromPeru para poder exponer en esta oportunidad nuestras experiencias sobre el uso de las llamadas y tan de moda Redes Sociales; pero en nuestro caso aplicadas a las exportaciones de artesanías.

Redes sociales Promperu  07-04-2010 13-18-14 La agenda estuvo muy diferenciadas y variadas por lo que se presentaron casos de éxitos de estas herramientas  con las siguientes temáticas y presentaciones las cuales están publicadas en la web de PromPeru. Describimos de forma sucinta la agenda tratada en la presentación:

Redes sociales Promperu  07-04-2010 11-27-29 El inicio de las presentaciones fue realizada por el Colegio San Jorge que expuso todas las herramientas que implementaron en dicho colegio para poder facilitar la interactividad entre los profesores, alumnos y padres de familia, además de la interacción con la sociedad. Se presento un video de su participación en el concurso de Creatividad Empresarial del 2009 de las cuales fueron finalista.

En segunda presentación fue la de nuestra empresa de la que esta la presentación completa en el siguiente ppt adjunto que podrán visualizar desde aquí

La tercera presentación la realizaron los encargados del Ministerio del ambiente y aquí desplegaron todas las principales estrategias que están desarrollando para poder promocionar el buen uso de los recursos ambientales y las implicancias que se tendría de no tomar conciencia de los cambios climáticos y del cuidado de nuestro medio de vida para con la naturaleza.

Redes sociales Promperu  07-04-2010 12-45-07 Finalmente la presentación de INVENTARTE con las soluciones que esta empresa utiliza en los medios sociales para poder difundir diferentes cuentas comerciales y de entretenimiento como Crazy Combi que es una opción en Facebook que el año pasado genero millones de usuarios en tiempo record.

Una de las conclusiones que se puede visualizar en todos los casos es que de alguna forma ya sea generando mayor tráfico, posicionamiento o ventas pero las redes sociales son la mejor opción para las empresas de todo tamaño y al no estar presentes en ellas simplemente sería un gran error si realmente deseamos un medio de bajo costo para poder llegar a esa gran masa de usuarios que esta siempre en búsqueda de información y de opciones en la Internet.

Aquí podrá visualizar el vídeo completo de la jornada presentada en el Miércoles del exportador. Si desea visualizar nuestra ponencia deberá de avanzar el vídeo en la barra inferior hasta la hora 2:45 minutos.

 

Luis Mayurí P. | www.peru-art.com

firma blog luis